domingo, 11 de mayo de 2008

Escribo para mí

"¿Cómo que no leyeron A sangre fría? Es un clásico, deberían..." Nos dijo en cierta ocasión nuestra profesora de taller de escritura, a quien prefiero omitir en esta introducción porque me trae malos recuerdos (y puteadas).
Casi a menos de la mitad del libro creo que es Capote puro, con principio, nudo y fin.
De todos modos mi relato no tiene nada que ver con Truman...
Ayer mi amiga iba a la feria del libro, la idea era encontrarnos a la salida para volver juntas en un tedioso viaje en colectivo, sin embargo nunca apareció (plantón), así que me fui a fotografiar grafitis, a una feria de diseño y terminé en un local de "ropa, accesorios, música, libros y objetos"(así decía un folletito a modo de chivo).
La verdad no tenía un mango, sólo lo básico para subsitir ese sábado y comprar alguna que otra cosita, me llamaron la atención las publicaciones de corte independiente que vendían en el local, así que después de tomarme un mate ofrecido por el dueño, y hablar de todo un poco con él (yerbadas), me llevé por diez pesos (la autonomía sale cara), un librito de unas veititantas páginas: "Antolin Tv".
"Es una combinación de frases, poemas, fotos de películas...te va a gustar", opinó el chico, así que me lo compré.
En estos días paso por una etapa de estupidez concentrada y luego de leer en el libro esto:
"Amar a un simio es un gesto de pasión heroica,
pero amar a un hombre, que además es una raza desprestigiada y subordinada en el siglo XXX, eso es la cumbre del romanticismo heroico.
Si alguna vez alguien me ama
será con el amor que inspira una especie en extinción".

Creo que me siento más estúpida, pero feliz al fin.
(Como todas).

1 comentario:

Celeste dijo...

muy bueno!!

ese es el libro que me contaste... parece estar bueno...

estupidas pero felices obvio...

me gusto la parte que tomabas mates con el vendedor